Connect with ImmunoAdvocates

Alan Kaufman

Melanoma

La historia de Alan

Me diagnosticaron melanoma metastásico en estadio IV en junio de 2017. Tenía 5 tumores en el cerebro y uno en el pulmón. Me practicaron un par de cirugías cerebrales para extirpar 2 de los tumores, y luego recibí radioterapia (Gamma Knife y Linac). Comencé la inmunoterapia en julio de 2017, inicialmente con ipilimumab (Yervoy) y nivolumab (Opdivo), y luego en septiembre solo con nivolumab.

Sigo en tratamiento, me siento muy bien y en noviembre de 2018 corrí mi 25.ª Maratón de Nueva York, mi primera vez como paciente de cáncer. Con los médicos seguimos tratando el tumor del pulmón. Las exploraciones de imagen por PET y TAC indican que no ha cambiado de tamaño durante los últimos 15 meses. Comparto mi historia en Facebook mediante escritos e historietas. Siento que es importante ayudar a inspirar y alentar a otras personas que luchan con un diagnóstico de cáncer.

I imagine a future where I can celebrate my remission without fear of recurrence. -Alan Kaufman, Immunotherapy Patient

Questions and Answers

¿Cómo y cuándo descubrió que tenía cáncer?

El 15 de junio de 2017, de repente el lado izquierdo del cuerpo dejó de funcionar. No podía escribir mi nombre. Fui a la sala de urgencias local pensando que era un derrame cerebral. Las exploraciones de imagen mostraron que tenía varias masas tumorales en el cerebro y los pulmones. Pasé los siguientes 18 días en el hospital sometiéndome a cirugías cerebrales y recuperándome.

¿Cómo supo de la inmunoterapia y por qué decidió probarla?

El equipo de oncología del centro oncológico Monter Cancer Treatment Center me informó que esta era la única manera de tratar mi cáncer. La quimioterapia tradicional no es eficaz para el melanoma metastásico.

¿Cómo fue el tratamiento? ¿Tuvo efectos secundarios?

Los médicos y el personal de enfermería fueron amables y pacientes. Sufrí de ansiedad, mareos y una intensa picazón. Tenía programadas las sesiones de tratamiento cada 2 semanas, siempre los martes.

¿En qué se diferencia la inmunoterapia de otros tratamientos que pueda haber recibido?

La inmunoterapia fue mucho mejor que las dos neurocirugías y los tratamientos de radioterapia.

¿Hay algo que le haya sorprendido de su experiencia con el cáncer?

Sí. Aparte de los mareos y la falta de equilibrio por las cirugías del cerebro, en general me siento bastante bien. Camino entre 65 y 70 km por semana y estoy tratando de volver a correr. Estoy disfrutando de la mejor vida posible y entrenando para mi 26.° maratón de Nueva York.

¿Qué le gustaría contarle a otros pacientes acerca de la inmunoterapia o de la participación en ensayos clínicos?

La inmunoterapia no es horrible. Me está salvando la vida.

This website uses tracking technologies, such as cookies, to provide a better user experience. If you continue to use this site, then you acknowledge our use of tracking technologies. For additional information, review our Privacy Policy.