Cancer Research Institute Media Room

Subscribe

Share

Ana Patricia Gámez Se Une Al Cancer Research Institute En Su Compromiso Por La Igualdad Racial En El Cuidado De La Salud, Como Presentadora De La Primera Conferencia Virtual En Español Sobre Inmunoterapia Contra El Cáncer

NUEVA YORK, 23 de agosto de 2021 – El Cancer Research Institute (CRI), organización sin fines de lucro liderando investigación revolucionaria sobre el poder de nuestro sistema inmunológico para controlar y potencialmente curar todos los tipos de cáncer, ofrecerá su primera Conferencia Virtual CRI de Inmunoterapia para Pacientes con Cáncer 2021 totalmente en español, el 16 de septiembre de 2021, de 2 a 5 p.m. (hora del este). Este evento virtual, interactivo y gratuito, moderado por la personalidad de televisión, presentadora de podcasts y ex conductora de la cadena Univisión y Unimas, Ana Patricia Gámez, conectará a los pacientes con cáncer y sus cuidadores con expertos en inmunoterapia que están a la vanguardia de los descubrimientos y avances científicos.   

De acuerdo con el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), el cáncer es la principal causa de muerte entre los hispanos en Estados Unidos. Investigaciones y estadísticas recientes indican que el cáncer de pulmón, de mama y colorrectal tienen el mayor impacto en esta comunidad. Los estudios muestran que el cáncer de pulmón es la principal causa de muerte por cáncer entre los hombres hispanos en Estados Unidos y la segunda entre las mujeres hispanas en Estados Unidos. El cáncer de mama es la principal causa de muerte en las mujeres hispanas y el cáncer colorrectal es la tercera causa de muerte por cáncer en hombres y mujeres de esta comunidad.

De hecho, las investigaciones indican que uno de cada tres hispanos en Estados Unidos (tanto hombres como mujeres) será diagnosticado con cáncer en algún momento de su vida. Esta necesidad urgente de salud pública ha impulsado al Cancer Research Institute a liderar la misión de llevar los beneficios de la inmunoterapia a esta comunidad desatendida, poniendo a su alcance información en su idioma, lo último en investigaciones y acceso a ensayos clínicos. La inmunoterapia contra el cáncer es una forma de tratamiento contra el cáncer que utiliza el propio sistema inmunológico del cuerpo para controlar y eliminar el cáncer.

“He dedicado mi carrera a la investigación y al desarrollo de la inmunoterapia como tratamiento eficaz contra el cáncer. Se necesita con urgencia compartir información en español sobre esta opción de tratamiento revolucionario con pacientes hispanos en Estados Unidos; además, me da la oportunidad de ayudar a crear un impacto positivo en esta comunidad, así como de apoyar los esfuerzos del Cancer Research Institute para lograr la igualdad racial en el cuidado de la salud”, dijo el investigador y doctor en medicina Antoni Ribas, miembro del Consejo Asesor Científico del CRI, director del Programa de Inmunología de Tumores del Centro de Oncología Integral Jonsson de la Universidad de California, Los Ángeles (UCLA, por sus siglas en inglés), y presidente del Comité de Melanoma de la Red de Investigación Oncológica SWOG.

“Trabajando con líderes en el campo de la inmunoterapia y aprovechando el alcance de nuestros socios, como Univisión y Ana Patricia Gámez, esperamos conectar con los pacientes con cáncer hispanos en Estados Unidos, así como los sobrevivientes, los cuidadores y sus redes de apoyo, para impactar positivamente la salud, el bienestar y los resultados generales del cáncer en la comunidad hispana del país”, dijo Jill O’Donnell-Tormey, PhD, CEO y directora de Asuntos Científicos del CRI. “Cuando se trata de acceder a una atención oncológica de calidad, los hispanos no están bien representados. La cantidad de pacientes que reciben el mejor tratamiento no es proporcional a la cantidad de personas que lo necesitan. La falta de diversidad en los ensayos clínicos sobre el cáncer también es una cuestión importante que retrasa los hallazgos en el área, por lo que el CRI se compromete a colaborar en la solución de este problema, conectando a los pacientes hispanos de Estados Unidos con destacados médicos científicos que persiguen el mismo fin: curar el cáncer”.

“Para mí, es un honor ser la presentadora de la primera Conferencia Virtual CRI de Inmunoterapia para Pacientes con Cáncer en español”, dijo Ana Patricia Gámez. “Mi relación con el cáncer es personal y real: perdí a mi padre demasiado pronto y esto ha cambiado mi vida para siempre. Es un privilegio poder ayudar a pacientes hispanos y a sus cuidadores en su lucha y tratamiento contra el cáncer. Este evento me da la oportunidad de ayudar a madres, padres y seres queridos, brindándoles acceso a información a la vanguardia sobre ensayos clínicos y tratamientos contra el cáncer”.

Desde la comodidad y seguridad de su hogar, los participantes a la primera Conferencia Virtual CRI de Inmunoterapia para Pacientes con Cáncer 2021 en español y gratuita, podrán:

  • Aprender sobre la inmunoterapia y cómo ayuda a los pacientes, cuidadores y familiares
  • Escuchar a destacados médicos y científicos especializados en inmunoterapia contra el cáncer y testimonios de pacientes tratados con inmunoterapia
  • Recibir información valiosa sobre los ensayos clínicos para saber si pueden ser una buena opción para pacientes con cáncer o un ser querido, y cómo encontrarlos.
  • Descubrir las barreras a las que se enfrentan las comunidades hispanas y latinas en Estados Unidos con respecto a la atención del cáncer y cómo los médicos, las organizaciones, los voceros y los pacientes están abordando estos desafíos.

Los siguientes patrocinadores han contribuido generosamente a la realización de la Conferencia Virtual CRI de Inmunoterapia para Pacientes con Cáncer en español:

  • Univision, patrocinador oficial de los medios
  • Bristol Myers Squibb, Merck (también conocido como MSD fuera de Estados Unidos), Lilly Oncology y Alkermes Inspiration Grant

Esta conferencia tiene lugar inmediatamente después del lanzamiento del primer website en español sobre inmunoterapia contra el cáncer, dedicado a conectar a los pacientes hispanos y sus cuidadores con las últimas investigaciones y opciones de tratamiento. El Cancer Research Institute está comprometido a cerrar la brecha de información e investigación del cáncer para servir mejor a la comunidad hispana en Estados Unidos. Visite cancerresearch.org/es para consultar nuestra sólida y útil fuente de información, ahora disponible en español. Visite https://www.cancerresearch.org/es/conferencia para registrarse a la Conferencia Virtual CRI de Inmunoterapia para Pacientes con Cáncer 2021 en español.

 

###

Acerca del Cancer Research Institute

El Cancer Research Institute (CRI), fundado en 1953, es una organización estadounidense sin fines de lucro altamente calificada, dedicada exclusivamente a salvar vidas fomentando el descubrimiento y desarrollo de inmunoterapias eficaces para todos los tipos de cáncer. Dirigido por un Consejo Asesor Científico de renombre mundial, que incluye a cuatro premios Nobel y 27 miembros de la Academia Nacional de Ciencias, el CRI ha invertido 474 millones de dólares para apoyar la investigación que realizan los inmunólogos e inmunólogos tumorales de las universidades y los centros médicos más destacados del mundo. Asimismo, el CRI ha contribuido a lograr muchos de los principales avances científicos que demuestran el potencial de la inmunoterapia para cambiar la manera de tratar el cáncer. Para obtener más información, visite el sitio cancerresearch.org/es.

Read more:

This website uses tracking technologies, such as cookies, to provide a better user experience. If you continue to use this site, then you acknowledge our use of tracking technologies. For additional information, review our Privacy Policy.