Cancer Research Institute Event Calendar

Subscribe

Share

Nuevos horizontes en la terapia celular: el uso de los linfocitos citolíticos naturales de nuestro cuerpo para combatir el cáncer

Los linfocitos citolíticos naturales (NK) son células inmunitarias especializadas que pueden reconocer y destruir amenazas, entre ellas el cáncer. Debido a sus capacidades excepcionales, tienen un gran potencial para la inmunoterapia y ya se están evaluando en ensayos clínicos múltiples tratamientos con ellos.

En este seminario web analizamos cómo funcionan los linfocitos NK y cómo podemos aplicarlos al combate contra el cáncer con Lewis L. Lanier, Ph. D. , reconocido especialista en linfocitos NK, y Oscar A. Aguilar, Ph. D., becario del Cancer Research Institute en el laboratorio del Dr. Lanier de la Universidad de California en San Francisco (UCSF).

Regístrese ahora

Lewis LanierEl Dr. Lewis Lanier, que integra el Consejo Asesor Científico del CRI y la Academia Nacional de Ciencias, estuvo a cargo de una serie de hallazgos importantes sobre los aspectos biológicos de los linfocitos NK, especialmente los receptores que los activan y los inhiben. Actualmente es catedrático del Departamento de Microbiología e Inmunología, profesor de Microbiología de la Sociedad Americana contra el Cáncer y director del Programa de inmunología del cáncer del Centro Oncológico Familiar Integral Helen Diller de la Universidad de California, en San Francisco. Desde 1992, Lanier ha patrocinado a siete becarios del CRI que estudian los linfocitos NK.

Oscar AguilarEl trabajo del Dr. Oscar Aguilar se centra en comprender cómo los linfocitos NK se unen a los anticuerpos y cómo esto influye en su actividad y capacidad para responder a las amenazas.

La serie de seminarios web «La inmunoterapia y usted» es una producción del CRI presentada por nuestro principal redactor científico, Arthur N. Brodsky, Ph. D. La serie 2021 es posible gracias al generoso apoyo de Bristol Myers Squibb y Alkermes.

Consulte la lista de reproducción de la serie de seminarios web La inmunoterapia y usted en YouTube o visite la página de seminarios web en nuestro sitio web para ver otros seminarios de esta serie.

Bristol Myers Squibb

Alkermes

Read more:

This website uses tracking technologies, such as cookies, to provide a better user experience. If you continue to use this site, then you acknowledge our use of tracking technologies. For additional information, review our Privacy Policy.