Cancer Research Institute Event Calendar

Subscribe

Share

El cáncer y la flora microbiana: el papel de las bacterias en la inmunoterapia

La flora microbiana (los billones de bacterias de la piel, las bacterias intestinales y otros organismos microscópicos que habitan nuestro cuerpo) se ha convertido en un área de investigación muy interesante en los últimos años. Los estudios sugieren que afecta tanto el desarrollo como la progresión del cáncer, así como las respuestas de los pacientes a la inmunoterapia.

En este seminario web para pacientes y cuidadores, Gregory Sonnenberg, Ph. D., de la Facultad de Medicina Weill Cornell, señala lo que se sabe hasta ahora del microbioma humano y la influencia de factores como la alimentación y los probióticos en la salud de nuestra flora intestinal. Ya se están explorando en la clínica las estrategias de tratamiento basadas en la flora microbiana para mejorar los resultados en los pacientes con cáncer. Nuestro experto se enfoca en los mayores desafíos y cuestiones que deben abordarse.

Dr. Gregory SonnenbergEl Dr. Gregory ​Sonnenberg es profesor adjunto de Microbiología e Inmunología en medicina en la Facultad de Medicina Weill Cornell de la ciudad de Nueva York. Asimismo, ocupa cargos clave en la División del Departamento de Medicina y Gastroenterología, en el Departamento de Microbiología e Inmunología y en el Instituto Jill Roberts para la Investigación de la Enfermedad Inflamatoria Intestinal (EII) de la Universidad de Cornell. Anteriormente, el Dr. Sonnenberg se doctoró y fue investigador de posdoctorado en la Facultad de Medicina Perelman de la Universidad de Pensilvania. Recibió el premio a la Independencia Temprana del Director de los NIH, el premio Searle Scholar y el premio al Investigador en Patogenia de Enfermedades Infecciosas del Burroughs Wellcome Fund, además de integrar la lista de científicos destacados que transforman la ciencia y la salud de Forbes. También es investigador de los programas Lloyd J. Old STAR (2019-2024) y CLIP (2019- 2021) del CRI.

La serie de seminarios web «La inmunoterapia y usted» es una producción del CRI presentada por nuestro redactor científico, Arthur Brodsky, Ph. D. La serie 2020 es posible gracias al generoso apoyo de Bristol Myers Squibb, Foundation Medicine y Alkermes.
 
Consulte nuestra lista de reproducción de la serie de seminarios web La inmunoterapia y usted en YouTube, o visite la página de seminarios web en nuestro sitio web para ver otros seminarios de esta serie.

Bristol Myers Squibb; Alkermes; and Foundation Medicine

Read more:

This website uses tracking technologies, such as cookies, to provide a better user experience. If you continue to use this site, then you acknowledge our use of tracking technologies. For additional information, review our Privacy Policy.